Imágenes


viernes, 27 de octubre de 2017

Tras la petición de los integristas,

importantes personalidades ofrecen su apoyo al Papa
NICOLAS SENÈZE,
Ideada por el teólogo checo Tomas Halik, una carta de apoyo al papa Francisco ha conseguido más de 160 firmas en unos días.
Tras la “corrección filial” dirigida por los integristas al papa Francisco, denunciando supuestas “herejías” en Amoris laetitia, un grupo de teólogos decidió enviar una carta abierta de apoyo al Papa.
“Creo que el papa Francisco, después de los recientes ataques, necesita apoyo, solidaridad y el ánimo de los cristianos de todo el mundo”, explica el gran teólogo Tomas Halik, figura de la Iglesia clandestina en la Checoslovaquia comunista, y autor de esta carta junto con el teólogo austriaco Paul Zulehner.
En esta carta dirigida al “querido y muy estimado papa Francisco”, los firmantes le expresan su “gratitud por su liderazgo papal valiente y teológicamente sólido” cuando sus “iniciativas pastorales y su justificación teológica son actualmente atacadas con vehemencia por un grupo de la Iglesia”.
“En poco tiempo, ha conseguido reformar la cultura pastoral de la Iglesia Católica Romana devolviéndola a sus orígenes, a Jesús”, añaden, destacando especialmente “compartir su sueño” de una “Iglesia madre y pastora”.
Obispos y teólogos de prestigio
Publicada de momento en inglés y alemán, la carta abierta, disponible en la página web www.pro-pope-francis.com, ya ha reunido más de 220 firmas.
A diferencia de la “corrección filial”, está firmada por más obispos y teólogos de prestigio, como la francesa Marie-José Thiel, autores como el benedictino alemán Anselm Grün, o incluso el antiguo presidente del Bundestag, Wolfgang Thierse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario