Imágenes


miércoles, 11 de octubre de 2017

Obispos de Quito, invitan a las Familias

a defender los valores morales y cristianos
En relación a la defensa de los valores morales y cristianos, como también los derechos de los Padres de Familia, los Obispos de la Arquidiócesis de Quito, Mons. Fausto Trávez, OFM y su Obispo Auxiliar Mons. Danilo Echeverría, emitieron un comunicado, en favor de que se elimine cualquier ley o decreto que atente contra los principios morales de los Ecuatorianos.. 
Parte del comunicado reza, “Esta verdad revelada, expresada en pocas palabras, tiene una riqueza inmensa de contenido. Manifiesta la sublime grandeza de la naturaleza humana, la sacralidad de cada vida humana, la excelsa dignidad no solo del alma sino también del cuerpo humano, la complementariedad entre varón y mujer, y otras verdades más. Los católicos, junto con muchas otras personas –que somos la mayoría de ecuatorianos-, defendemos y predicamos estas verdades porque reconocemos que son la más profunda y universal riqueza que Dios ha concedido a toda la humanidad”. 
Señalaron que, “Por otra parte, estas verdades –que tienen además un profundo fundamento científico y antropológico- han sido atacadas en estos últimos años de manera persistente y agresiva en muchas partes del mundo y, desgraciadamente, también en nuestro querido Ecuador. En estas últimas semanas se ha propuesto, tanto del ejecutivo como del legislativo, diversas iniciativas jurídicas que pretenden agravar aún más la situación”.
Los Obispos aseguran que como  ciudadanos y creyentes “no podemos quedar ajenos a esta situación. Lo primordial es acudir a Dios, Nuestro Señor para que nos otorgue las luces y la fuerza necesaria para saber mantener y proclamar estas verdades tan humanas y divinas. Se convocó a una jornada de oración en todas las parroquias, movimientos, grupos y familias. Invitaron a rezar el Santo Rosario en familia, a realizar por momentos prolongados de adoración al Santísimo Sacramento ojalá expuesto en la custodia-, a organizar peregrinaciones en grupos o individualmente en fin, a realizar manifestaciones de fe y piedad popular que hagan llegar a la presencia de Dios el clamor de todo un pueblo que siente amenazada la riqueza de su fe”.
En este mismo sentido pidieron “unir intenciones y esfuerzos para que toda iniciativa ciudadana que defienda estos preciados valores tenga la mejor acogida. Confiamos que la marcha ciudadana pacifica convocada para el sábado 14 de octubre cuente con la participación mayoritaria del pueblo ecuatoriano. Eso ayudará a concientizar que lo que está en juego no son valores solo para gente creyente, sino que incumben a toda persona que siente lesionada su más profunda dignidad”. 
Los Obispos invocaron la intercesión de la Santísima Virgen María, “para que nos alcance de la Santísima Trinidad las gracias que necesitamos para alcanzar la mayor gloria de Dios y el mejor beneficio para las almas. Unidos en los Corazones Santísimos de Jesús y María”. 
José Colmenárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario