Imágenes


martes, 10 de octubre de 2017

Primer periódico dedicado a Derechos Humanos en Perú

Perú.- Varios episodios que representaron graves violaciones a los derechos humanos en Perú -en la época en que reinaba el conflicto entre la guerrilla Sendero Luminoso y las fuerzas del orden-, son recordados en el nuevo producto periodístico Llakiy Times (Tiempos de pesar).
El periódico, cuyo lanzamiento aconteció el pasado 4 de octubre, es el primero en este país enfocado totalmente al tema de derechos humanos.
La iniciativa constituye el primer proyecto temático e impreso del medio digital de periodismo de investigación y nuevas narrativas  “Ojo Público”, además del primer bilingüe, pues todos los artículos han sido traducidos al inglés.
La masacre del Santa, en Áncash; el crimen de La Cantuta, en las afueras de Lima; la ejecución de quince personas en Santa Bárbara, Huancavelica; y el exterminio de campesinos en Soras, Ayacucho, son algunos de los hechos emblemáticos presentados en esta edición.
También, puede encontrarse un memorial de papel dedicado a las víctimas del temido cuartel militar Los Cabitos, uno de los peores escenarios de violaciones a los derechos humanos del que se tenga registro en el país, así como un homenaje a Mamá Angélica, la recién fallecida madre ayacuchana que por tres décadas buscó justicia por la desaparición de su hijo.
En total, diez son los artículos que, bajo el formato de microrrelatos y reportajes gráficos, buscan que estos casos no permanezcan en la impunidad.
También es importante destacar la colaboración en este número de varios fotógrafos peruanos de renombre, como Musuk Nolte, Max Cabello, Leslie Searles y Rodrigo Abd.
El primer número de Llakiy Times puede descargarse desde aquí, mientras que está previsto que la versión impresa salga a circulación en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario