Imágenes


jueves, 19 de octubre de 2017

El obispo de Saltillo califica de «horrendo»

el aborto pero se opone a que se penalice solo a la mujer
ANTE PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN
El proyecto de despenalización del aborto en el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza ha sido calificado como horrendo por el obispo de Saltillo, Mons. Raúl Vera, quien sin embargo se ha desmarcado de la penalización de dicho crimen porque, según él, solo se aplica a las madres.
«Yo cuando se habla de la penalización del aborto, evito unirme porque las penalizadas siempre son las mujeres, nunca los médicos, nunca los dueños de las clínicas, nunca los papás, siempre son las mujeres. Pero sinceramente creo que es horrendo, es horrendo el tema», declaró el obispo.
Sobre la posibilidad de abortar incluso en el octavo mes, el prelado reiteró el calificativo:
«Interrumpirlo un mes antes de que acabe la gestación es terrible. Yo espero que las mujeres entiendan, que se encariñen con sus hijos, después de 8 meses se encariñen con sus hijos».
El obispo de Saltillo dijo que el aborto es un tema que las mujeres deben abordar sin pensar en leyes humanas.
«Yo lo que digo con toda verdad es que quien cree en el evangelio y quien cree en la vida y cree que nosotros no podemos hacerlo, no tiene por qué desviarse por una Ley. Desde nuestra conciencia debemos de tener eso. Ahora, vuelvo a decir, mi experiencia de atender a personas que han llegado a eso, es fuertísimo, a mí me conmueve, de veras me duele en el alma esto, sí me duele. Me duele que exista».
Además recordó que en la Iglesia Católica existen instituciones donde religiosas ayudan a las mujeres a llegar al final de su embarazo. Al mismo tiempo, recordó que la pena por abortar es la excomunión, que se mantiene vigente si quien aborta o procura un aborto no se arrepiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario