Imágenes


martes, 31 de octubre de 2017

Repam: ¿Cómo comunicar desde y para la amazonía?

Quito, Puyo.- ¿Qué caracteriza a una Iglesia con rostro amazónico? ¿Cómo comunicar desde y para la amazonía? Y qué desafíos y apuestas asume la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, para trabajar la comunicación amazónica, son -entre otros- los temas que analiza y reflexiona la Comisión de Comunicación de la REPAM, en un encuentro de trabajo que se cumple desde el jueves 26 y que se extiende hasta el martes 31 de octubre, en Quito y en la ciudad amazónica de Puyo.
Representantes de las redes nacionales de la REPAM de Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, conjuntamente con los delegados del Departamente de Justicia y Solidaridad del CELAM, Cáritas Latinoamericana, CLAR, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y de las redes de  comunicación latinoamericanas, como ALER, Radialistas y SIGNIS ALC, pasan revista a la situación, prioridades, retos y compromisos del trabajo de REPAM y las perspectivas de trabajo de comunicación indígena y amazónica.
En la jornada del domingo 29 de octubre, en la casa de espiritualidad Intipungo, de la ciudad amazónica de Puyo, se reflexionó sobre las características que debe tener una Iglesia con rostro amazónico y las perspectivas para emprender una campaña internacional para amazonizar el mundo.
Durante la mañana de este lunes, los representantes de la Comisión de Comunicación de la REPAM participarán en el foro público "Construir narrativas, simbologías, metodologías en la comunicación en la Amazonía", que se cumplirá en la Universidad Estatal Amazónica, en el marco del Encuentro de comunicación comunitaria.
Para el martes 31 de octubre se espera definir un plan de acción en comunicación de la REPAM y sistematizar los acuerdos de trabajo, con énfasis en la comunicación amazónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario