Imágenes


martes, 10 de octubre de 2017

Revisión de políticas públicas

para la prevención y atención del embarazo adolescente
Por: Sonia Rodríguez Jaramillo, CEPAM Guayaquil
En Guayaquil se realizó un taller de incidencia en las Políticas Públicas Municipales para la prevención del embarazo adolescente, con delegados de los consejos cantonales de protección de derechos de los cantones: Nobol, Palestina, Pedro Carbo, Daule, Salitre, la defensoría del pueblo de Guayaquil. Y con las autoridades de la alcaldía de Salinas quienes compartieron su experiencia en la elaboración de una ordenanza.
Una iniciativa para posicionar la necesidad de ampliar las acciones y concepciones en el abordaje de la prevención y atención del embarazo adolescente a través de ordenanzas específicas. Evidenciar que hay embarazos adolescentes producto de violencia sexual, que pasan encubiertos, entregar niñas de 12 años a hombres de 30 años como pareja, son actos de violencia y prácticas de inequidad de género, que urgentemente deben modificarse. Es imprescindible incorporar a los hombres adolescentes en esta problemática para ir modificando las prácticas machistas.
Sabemos que a nivel rural las adolescentes tienen restringidos proyectos de vida que las reduce a solo ser madres, limitando otros espacios de desarrollo personal y que contribuye a reproducir pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario