Imágenes


martes, 11 de julio de 2017

Congreso sobre medio ambiente

y grandes ciudades se realizará en Río de Janeiro
El encuentro trata de cuestiones ecológicas y ambientales de las metrópolis en el planeta
Por: SIGNIS Brasil
Río de Janeiro, Brasil.- Del 13 al 15 de julio próximo se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Ecología y Grandes Ciudades, que busca contribuir a la humanización de los grandes centros urbanos.  El evento es organizado por la Fundación Antoni Gaudí (de Barcelona, España), con el apoyo de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, y tendrá lugar en el auditorio del Edificio João Paulo II, en Gloria.
La conferencia abordará tres cuestiones ambientales clave: agua, aire y resíduos, a través de las cuales se presentarán las actuales y futuras situaciones. Como punto de partida de las discusiones se utilizará la encíclica Laudato Si, escrita por el Papa Francisco, para abordar los aspectos ambientales, sociales, éticos y de gestión asociados a las grandes ciudades.
Cerca del 80% de la población brasileña vive en las grandes ciudades. Tanto en Brasil como en otros países, las metrópolis crecen en número y tamaño, contribuyendo, directamente, para las problemáticas en torno al medio ambiente. Esa es la principal motivación para la realización de la conferencia en Río de Janeiro.
El carácter internacional de la conferencia se refleja en la propuesta de discusión de las cuestiones levantadas y en el origen de los conferencistas, que llegarán de diferentes continentes y se destacan por la competencia técnica, científica y social.
Durante la mañana se realizarán las conferencias dedicadas a los aspectos técnicos, administrativos y éticos para el agua, o el aire y los resíduos; luego se desarrollarán los debates entre los expositores y participantes. Por la tarde se desarrollarán los paneles de discusión sobre gerenciamiento, reflexión ética y social y científico-técnico.
El primer panel será compuesto por los prefectos de los diferentes países; el segundo por líderes religiosos de diferentes denominaciones y el tercero por los rectores de las universidades de diferentes países.
Como conferencistas y expositores han sido invitados los prefectos (alcaldes) de las grandes ciudades de varios países, a más de los secretarios de Medio Ambiente y Urbanismo, rectores de las más grandes universidades de Brasil, así como profesores, universitarios y líderes religiosos de diferentes denominaciones.
Entre las autoridades presentes estarán el arzobispo de Río, el Cardenal Orani João Tempesta, el presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, el arzobispo emérito de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, el arzobispo de São Paulo, Dom Odilo Pedro Scherer, el presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonia, Cardenal Cláudio Hummes y el arzobispo de Brasília, Dom Sérgio Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario