Imágenes


martes, 4 de julio de 2017

Comienzan los "Juegos Olímpicos"

de los Pueblos Indígenas
En Canadá, tribus de al menos 29 países se enfrentarán en un evento que mezcla la competencia, el deporte y la tradición
Los Juegos se realizan en Canadá (AFP)

Desde este sábado 1 de julio y hasta el 9 de este mes se disputan por segunda vez los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas. En esta ocasión será Canadá el escenario en donde miles de atletas se enfrenten en un choque de culturas tan espectacular como diverso
Al menos tribus de 29 naciones dirán presente (AFP)
En 2015, Brasil celebró los primeros y el éxito que tuvo en aquella ocasión llevó a los organizadores a realizar el segundo, en esta ocasión en Canadá.

Los primeros Juegos se realizaron en Brasil en 2015 (AFP)
El sitio oficial da por confirmada la presencia de 29 naciones. Diez de América: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; seis de África: Tanzania, Sudáfrica, Gambia, Etiopía, Suazilandia y Camerún; dos de Asia: Bangladesh y Rusia; dos de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda, y uno de Europa: Finlandia. Además, señala que se podrían sumar Bolivia, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Filipinas, Paraguay y Perú.
En la ceremonia inaugural, las comunidades realizan bailes típicos de su tradición (AFP)
El evento consta de 13 pruebas, ocho competitivas y cinco demostrativas entre las que se destacan fútbol, carrera de 10 kilómetros, competencia de canoas, relevo de caballo, salto en alto, natación en aguas abiertas y el tradicional arco y flecha.
El objetivo es mostrar la realidad de los pueblos originarios (AFP)
La competencia es organizada por la Red Latinoamericana de Participación Comunitaria, ente al cual las tribus deben estar afiliadas para poder participar.
Habrá más de 3.000 atletas en esta edición (AFP)
Además de las pruebas, en el evento se realizarán conferencias en el quelos representantes de cada comunidad contarán sus problemáticas actuales y compartirán sus experiencias personales.

Las tribus comparten experiencias de vida para enriquecer sus propias sociedades con conocimientos (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario