Imágenes


martes, 30 de mayo de 2017

Líderes judíos llaman a detener

un “genocidio cristiano”
“Venimos siguiendo con mucha preocupación la situación de los cristianos en algunos países de Medio Oriente. El mundo no puede permanecer callado”, afirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein.
Luego de conocida la noticia de un nuevo atentado en la provincia de Minia, Egipto, a unos 300 kilómetros de El Cairo, que dejó al menos 26 muertos y otra veintena de heridos, el Congreso Judío Latinoamericano condenó el ataque y llamó a los líderes mundiales a actuar rápidamente en protección de los cristianos en Medio Oriente.
“Desde hace un largo tiempo venimos siendo testigos de atentados, matanzas y torturas dirigidos contra cristianos en algunos países de Medio Oriente. Debemos detener lo que puede llegar a convertirse en un genocidio cristiano”, expresó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior de Egipto, una decena de hombres encapuchados abrió fuego indiscriminadamente contra un convoy que transportaba fieles a un monasterio, integrado por dos autobuses y una furgoneta. La masacre tuvo lugar en una carretera a la altura de la localidad de Al Adua, situada en una de las regiones egipcias que cuenta con una mayor presencia de la comunidad cristiana.
“Expresamos nuestro profundo pesar a las familias de las víctimas y exhortamos a los líderes mundiales a no mirar para otro lado frente a las persecuciones de fe”, dijo Claudio Epelman, director ejecutivo de la organización judía. “No podemos aceptar los crímenes en nombre de Dios”, agregó Epelman.
En diciembre del año pasado atentaron contra una iglesia anexa a la Catedral de San Marcos, en El Cairo, provocando la muerte de 29 feligreses. Este abril se realizaron dos ataques simultáneos contra una iglesia de Alejandría, la segunda más importante del país, y contra la iglesia de Tanta. Aquel día, durante el cual los cristianos celebraban el Domingo de Ramos, fueron asesinadas 46 personas y otro centenar resultaron heridos.
En todo el país, se calcula que los cristianos, en su mayoría adheridos a la Iglesia Ortodoxa Copta, representan aproximadamente el 9% de los 93 millones de habitantes de Egipto.


Fuente: Consulado Israel citando Diario Iton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario