Imágenes


miércoles, 10 de mayo de 2017

Encuentro Nacional de Comunicaciones

Analiza las dificultades y estrategias para sostener medios comunitarios

El encuentro convocó a 18 radios rurales del programa Sembramos palabras, cosechamos derechos
Jujuy, Argentina.- La “sostenibilidad de nuestras radios comunitarias en tiempos de Mauricio Macri” fue el tema central del quinto Encuentro Nacional de Comunicación en Territorios y de la Red de Radios Rurales, que se llevó a cabo del 2 al 4 de mayo último en la localidad de El Fuerte, provincia de Jujuy. El encuentro convocó a 18 radios rurales del programa “Sembramos palabras, cosechamos derechos", del que también participa el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).
Durante los tres días del Encuentro las diferentes radios rurales reflexionaron sobre las dificultades y las estrategias para seguir sosteniendo los medios comunitarios en el actual contexto de políticas públicas neoliberales.
En el año 2015 el entonces Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, la entonces Autoridad federal de Servicios de comunicación audiovisual (AFSCA) y FARCO firmaron un convenio para hacer efectivo el derecho a la comunicación de campesinos y campesinas y habitantes de zonas rurales de todo el país. 18 Radios Rurales se lograron instalar y poner al aire gracias a este convenio conocido con el nombre “Sembramos palabras, cosechamos derechos.”
Las experiencias de comunicación comunitaria en zonas rurales que son parte del convenio Sembramos Palabras vienen realizando encuentros nacionales desde el año 2013, los llamados Encuentros Nacionales de Comunicación en los Territorios.
Esther Migueles, presidenta de la Asociación Civil de Comunicación Comunitaria Mate Ñee, e integrante de la radio comunitaria FM La Chicharra de Goya, Corrientes, recordó que los encuentros ya se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, en Goya (Corrientes), en el Valle de Luracatao (Salta) y en Jáchal (San Juan). Migueles contó que se abordó “la sostenibilidad de nuestras radios comunitarias en tiempos de Mauricio Macri.”

Fuente: FARCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario