Imágenes


miércoles, 3 de mayo de 2017

Colombia marcha por la vida

Para no convertirse en “paraíso de la cultura de la muerte”
BOGOTÁ, 26 Abr. 17 / 07:02 pm (ACI).- Los pobladores de decenas de ciudades en Colombia participarán el 6 de mayo en la XI Marcha Nacional por el Derecho a la Vida, organizada por la plataforma Unidos por la Vida, para evitar que el país se convierta en “el paraíso de la cultura de la muerte”.
En declaraciones al programa Más que Noticias, de EWTN Radio Católica Mundial/ACI Prensa, Jesús Magaña, Director de la plataforma Unidos por la Vida, denunció que los promotores del aborto trabajan para “que Colombia sea el paraíso de la cultura de la muerte, pero se están enfrentando con un pueblo provida muy grande, muy fuerte, muy extendido en todo el país”.
“La marcha del año pasado fueron 52 ciudades marchando simultáneamente, con cerca de 250 mil personas en la calle”.
En Bogotá, la concentración para la manifestación será en la Torre Colpatria desde las 10:00 a.m. (hora local).
El evento conmemora además los 11 años de la despenalización del aborto en Colombia para casos de violación, malformación grave del bebé o peligro de salud de la madre.
Magaña recordó que las marchas por la vida comenzaron precisamente en 2006, porque en esos días, el 10 de mayo,  la Corte Constitucional emitió el fallo que despenalizó el aborto.
Esta despenalización, dijo el Director de Unidos por la Vida, la Corte Constitucional la realizó “en contra de la propia Constitución colombiana, que señala con mucha claridad en el artículo 11 que ‘la vida humana es inviolable, no habrá pena de muerte’”.
“Y sin embargo, la Corte Constitucional decidió que la vida humana del bebé por nacer sí era ‘violable’, y que entonces se podía efectuar el aborto cuando se presentaran estas causales”, lamentó.
Desde entonces, recordó, Unidos por la Vida, una plataforma que reúne a muchos grupos provida, busca “que el poder del Estado colombiano, que no es poco, se revierta y en lugar de que el bebé por nacer y su mamá, ante un problema, ante un embarazo inesperado, tengan como única opción el aborto, lo que queremos es que la fuerza y el poder del Estado colombiano sirvan para la vida, sirvan para ayudar a esas mamás, para cuidar a esos bebés por nacer”.
Este año, además, protestarán contra el proyecto de ley 56 del año 2016, “que quiere legalizar el alquiler de úteros, el alquiler de vientres en Colombia, y la comercialización de gametos masculinos y femeninos, de espermatozoides, de óvulos y obviamente de embriones”.
Los provida en Colombia están trabajando para que ese proyecto legislativo sea rechazado, dijo, pues “verdaderamente dejaría a Colombia como un campo abierto para esta industria de la muerte transnacional”.
Magaña señaló que también manifestarán su rechazo a una reciente disposición del Ministerio de Salud, a cargo de Alejandro Gaviria, que incluye la distribución de sustancia abortiva mifepristona dentro del Plan Obligatorio de Salud de Colombia.
Gaviria, dijo el Director de Unidos por la Vida, “ya hizo un decreto en donde impone la mifepristona, que es un abortivo”, al mismo tiempo que “ha sacado 10 medicamentos esenciales a cambio de este, que son importantísimos para el tratamiento de embarazos difíciles, por ejemplo de preeclampsia o por ejemplo de problemas de anidación del embrión, etc.”.

Sin embargo, Jesús Magaña asegura que “la cultura de la vida cada vez crece más en el país, cada vez es más fuerte”, y tiene cada vez una mayor “repercusión entre los políticos que toman las decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario