Imágenes


viernes, 19 de mayo de 2017

Pronto estaría lista primera iglesia

construida en Cuba 
Luego de 58 años de comunismo
LA HABANA, (ACI).- Gracias a la colaboración de la parroquia de San Lorenzo en Tampa (Estados Unidos), pronto estaría lista la primera iglesia católica construida en Cuba tras casi seis décadas de comunismo.
La iglesia en construcción se encuentra en la localidad de Sandino, en Pinar del Río, estaría dedicada a la Divina Misericordia y ha sido financiada con 95 mil dólares gracias a las donaciones de la parroquia estadounidense.
Según informó Tampabay.com, el párroco de San Lorenzo, P. Ramón Hernández, dijo que “estamos muy felices” y “esperamos con interés la Misa inaugural”.
El sacerdote de origen cubano dijo que la isla “está cambiando” e indicó que solo falta instalar el techo, por tanto, se espera que los trabajos culminen a fines de junio. Los bancos, un altar y demás elementos necesarios llegarán en los siguientes meses. El templo podrá acoger a unas 200 personas y la primera Misa estaría programada para enero o febrero.
Por su parte el P. Cirilo Castro, sacerdote de la nueva iglesia, estuvo recientemente en Tampa para informar sobre los avances de la construcción.
Luego de tomar el poder en 1959, Fidel Castro ordenó el exilio de numerosos religiosos y la expropiación de templos, colegios y otras propiedades.
Debido a la falta de templos, la Iglesia en Cuba desarrolló las “casas misión”, que son los hogares que los fieles ofrecen para que se dé catequesis e incluso se celebren Misas.
En los últimos años, sobre todo luego de la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998, el gobierno ha ido devolviendo algunas propiedades; sin embargo, a la Iglesia todavía no se le permite tener escuelas o medios masivos de comunicación.
La idea de levantar la iglesia en Sandino nació en 2010, cuando el P. Tom Morgan, entonces párroco de San Lorenzo, expresó al P. Hernández su interés en establecer una relación espiritual con Cuba.
El P. Hernández tomó contacto con el P. Castro en Cuba y juntos buscaron el permiso para construir la nueva iglesia. Los permisos fueron aprobados por el gobierno y se vendió el terreno a un precio “simbólico”, explicó el P. Hernández.

Actualmente otras dos iglesias se están construyendo en Cuba, una en La Habana y la otra en Santiago de Cuba. El P. Hernández dijo que ambas son financiadas parroquias de fuera de la isla. “La puerta está ahora abierta”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario