Imágenes


lunes, 15 de mayo de 2017

Mensaje de la 36º Asamblea CELAM:

“Una iglesia Pobre para los pobres”

Se realizó en San Salvador del 9 al 12 de mayo
Bajo el título de “una Iglesia pobre para los pobres”, fue presentado el mensaje de la XXXVI Asamblea CELAM, realizada en San Salvador del 9 al 12 de mayo.
Con “Un saludo de alegría y Esperanza de Cristo resucitado” al “haber escuchado la realidad de nuestros países y evaluamos el caminar del CELAM al servicio de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe”;
el comunicado se dio a conocer el jueves 11 de mayo en una conferencia de prensa a la que asistieron: El Cardenal Rubén Salazar, Presidente del Celam, Monseñor Juan Espinoza, Secretario General. También estuvieron presentes el Cardenal Sergio da Rocha, Arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil y Monseñor Diego Padrón Sánchez Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
A continuación, el comunicado que leyó personalmente el Cardenal en la Sala de Prensa creada con motivo de la Asamblea, manifiestan lo que se ha celebrado y que reafirma la latinoamericanidad de la iglesia y el caminar colegiado entre martirio y esperanza.
La iglesia latinoamericana camina con las marcas del cordero crucificado que es Cristo. Se reconocen las experiencias difíciles que viven los pueblos latinoamericanos. Los obispos afirman: “sentimos la llamada del maestro que nos invita a tocar sus llagas, a confirmar nuestra fe y a fortalecer la comunión en el compartir Eucarístico”.

Finalmente los obispos concluyen el comunicado afirmando que: “El resucitado nos ofrece paz y alegría y nos envía con la fuerza de su Espíritu a testimoniarlas en nuestro continente con gestos concretos de reconciliación”. Significa que frente al rompimiento producido por tantas realidades que aquejan el futuro en Latinoamérica está en la reconciliación que trae la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario