Imágenes


miércoles, 2 de agosto de 2017

Papa Francisco nombra

Obispo Vicario Apostólico para Aguarico
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana tiene el honor de comunicar que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo Vicario Apostólico de Aguarico, al Reverendo Padre José  Adalberto Jiménez Mendoza, O.F.M. Cap. actual Vice-Ministro Provincial de la Orden Capuchina en Ecuador.
El Reverendo José Adalberto Jiménez Mendoza, O.F.M. Cap., nació en la Parroquia San Plácido, Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, el 23 de junio de 1969.
​Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en Cuenca, desde 1990 a 1997, consiguiendo la licenciatura en Teología por la Universidad del Azuay.
​Emitió su primera profesión religiosa el 15 de agosto de 1990 y, el 14 de agosto de 1996 hizo la profesión perpetua como Religioso Capuchino.
Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997, para la Arquidiócesis de Portoviejo.
Entre 2012 y 2014, ha obtenido los títulos en estudios superiores de Magister en: "Terapia Familiar y de Pareja para Profesionales de la salud", por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en: "Terapia Humanista, centrada en la Persona", por el Instituto "Laureano Cuesta", de Madrid. También realizó estudios en "Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual", de los Padres Jesuitas, en Salamanca, España​.
A lo largo de su ministerio sacerdotal, el Reverendo P. José Adalberto Jiménez Mendoza, O.F.M. Cap., ha desempeñado los siguientes cargos pastorales:
1997 - 2000: Vice-maestro del Estudiantado Capuchino de Filosofía y Teología, y coadjutor de la Parroquia "María Reina de la Paz" (Cuenca)
2000 - 2003: Superior de la Fraternidad Capuchina de Ibarra. Director del Postulantado Capuchino. Coordinador del Colegio "San Francisco". Director de la Fundación Nuestros Hijos (Ibarra)
2003 - 2005: Maestro de los Novicios Capuchinos (Portoviejo). Coordinador de la Fundación y Albergue "Padre Matías Mujica", para acoger y atender a enfermos de cáncer.
2005 - 2008: Ministro Vice-Provincial de los Hermanos Capuchinos en Ecuador. Presidente de la Conferencia Capuchina Andina (CCA)
2008 - 2011: Ministro Vice-Provincial de los Hermanos Capuchinos en Ecuador.
2010 - 2011: Presidente de la Familia Franciscana del Ecuador.
2014 - 2017: Ministro Vice-Provincial de los Hermanos Capuchinos en Ecuador. Miembro de la Junta Directiva de la CER y Miembro de la Junta Directiva de la Familia Franciscana en el Ecuador.


SECRETARÍA GENERAL

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario