Imágenes


lunes, 28 de agosto de 2017

Denuncia censura digital

a medios comunitarios en Colombia 
Bogotá, Colombia.- La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las amenazas, presiones, agresiones y ataques contra periodistas en el país y la impunidad que existe (“99.7% de impunidad en los homicidios a periodistas y un 100% de impunidad con relación a las amenazas”). Según el comunicado de la CIDH, la denuncia incluyó también la preocupación por la falta de medios de comunicación en algunas regiones, la asfixia económica a los medios comunitarios y la censura digital a través de la remoción de contenidos.

En el marco del 163 Período Extraordinario de Sesiones que tuvo lugar en Lima, del 3 al 7 de julio de 2017, la organización indicó la existencia de lo que llama “censura digital”, que se evidencia a través de la remoción de contenidos de Internet, así como también denunció la falta de garantía de derechos digitales ya que la legislación actual permite la interceptación de comunicaciones para tareas de inteligencia sin orden judicial previa.
Otra de las cuestiones denunciadas fue la falta de medios de comunicación o, en su defecto, la existencia de una única fuente de información -a cargo de la radio militar del Ministerio de Defensa- en 83 municipios de Colombia.
En relación a los medios comunitarios, la FLIP manifestó que están asfixiados económicamente y que faltan contenidos informativos locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario