Imágenes


lunes, 21 de agosto de 2017

Laicos de Sudamérica

se comprometen a cuidar la Casa Común
Participantes en el Pre Congreso de Laicos Región Bolivariana
Gracias a la invitación del Departamento de Vocaciones y Ministerios del Consejo Episcopal Latinoamericano, el Movimiento Católico Mundial por el Clima participó en el Pre Congreso de Laicos Región Bolivariana que se llevó cabo en Lima, Perú, para profundizar en la Carta del Papa Francisco a la Pontificia Comisión para América Latina.
Durante los tres días se trato La Dimensión Teológica del Laicado por parte del Padre Ignacio Madera, Iglesia Pobre para los Pobres por el Dr. Aníbal Torres, Antropología Trinitaria por el Dr. Lucas Cerviño, La Dimensión social de la evangelización y la presencia de los laicos en la Iglesia y en la sociedad por la Dra. Susana Nuin, Los Laicos y la Política por la Dra. Emilce Cuda, REPAM y el compromiso de los laicos por la Dra. María Rosa Lorbes y Los laicos y la Economía.
Además el MCMC compartió sobre su innovativo ministerio, como el Compromiso Laudato Si’, el cual fue aceptado por delegados de los países participantes.
Este hecho constituye un un primer paso del Laicado de toda Latinoamérica para un trabajo conjunto en el cuidado de la creación de Dios, la cual está cada día más amenazada en esta región en donde la Iglesia está viva, con un laicado fuertemente comprometido con la Evangelización  de su continente. Esperamos que este sea un gran incentivo para las Iglesias locales en el cuidado de la casa común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario