Imágenes


martes, 29 de agosto de 2017

El Papa al MMTC:

Tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva con dignidad 
(RV).- El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) celebró en España su Seminario Internacional y su Asamblea General, en la Universidad de la Mística de Ávila, se reunieron 120 delegados y delegadas en representación de movimientos de trabajadores cristianos de 42 países del mundo, y, tal como informa la Oficina de Prensa del MMTC, el Papa Francisco se hizo presente en la apertura del seminario que precede la asamblea general con un mensaje entregado por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ante una representación de la Iglesia española y del mundo del trabajo.
En el mensaje firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el Obispo de Roma envió su saludo a los delegados presentes y se unió a su alegría y acción de gracias a Dios por los cincuenta años de presencia cristiana en el mundo del trabajo y por el caminar al lado de tantos hermanos trabajadores, compartiendo sus gozos y esperanzas, sus alegrías y sus penas.
Seguidamente el pontífice recuerda el lema del encuentro, “Tierra, techo y trabajo para una vida digna”, y, tras constatar que de hecho la dignidad de la persona está muy unida a estas tres realidades, que expresan esa experiencia fundamental para el ser humano que es la de sentirse arraigado en el mundo, en una familia, en una sociedad, recuerda que "Tierra, techo y trabajo" significa luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado.
"A esto nos anima nuestra fe en Dios, que envió a su Hijo al mundo para que, compartiendo la historia de su pueblo, viviendo en una familia y trabajando con sus manos, pudiera redimir y salvar lo humano con su muerte y resurrección". 
El Santo Padre les exhortó finalmente a perseverar con renovado impulso en los esfuerzos para acercar el Evangelio al mundo del trabajo y para que la voz de los trabajadores siga resonando en el seno de la Iglesia, e, invocando la intercesión de la Virgen María, pidió que no dejen de rezar por él y les impartío la implorada bendición apostólica.
"En el Seminario Internacional, se abordó el tema de cómo construir una sociedad solidaria, las amenazas actuales a la dignidad humana y el estado del derecho al trabajo, con la perspectiva aportada desde el conocimiento de la situación del empleo y de los trabajadores de los delegados y las delegadas de las regiones del MMTC en América, África, Asia y Europa", se leía en el sitio del MMTC. En la Asamblea General se realizó una valoración de la actividad desarrollada durante los últimos cuatro años, se renovarán algunos cargos y se aprobará el Plan de Acción para los años 2017-2021.
Fuente: Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos 
(Griselda Mutual - Radio Vaticano) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario