Imágenes


jueves, 10 de agosto de 2017

Gran caminata para celebrar

el centenario del natalicio de Mons. Romero
“La peregrinación ‘Caminando hacia la Cuna del Profeta’, es una experiencia única e inédita que marcará un antes y un después de la historia de El Salvador”, cardenal Rosa Chávez
La Iglesia en El Salvador se prepara para celebrar en grande el centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero, este 15 de agosto, y entre las actividades destaca una gran caminata de 150 kilómetros.
El organizador de esta iniciativa, llamada “Caminando hacia la Cuna del Profeta”, es el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien en conferencia de prensa detalló que ésta partirá de la ciudad de San Salvador hasta el pueblo natal de monseñor Romero, Ciudad Barrios, San Miguel. Algunos tramos serán avanzados a pie, y otros en autobuses.
Rosa Chávez, uno de los principales promotores de la canonización del Arzobispo de San Salvador que fuera asesinado el 24 de mayo del 1980 mientras celebraba la Eucaristía, explicó que la caminata se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto, y durante el trayecto habrá tres escalas con la finalidad de que los participantes puedan pernoctar y continuar el recorrido al día siguiente.
Explicó que para el viernes 11 ha sido programada una Misa, en punto de las 5:00 horas, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, y al finalizar la celebración dará inicio el recorrido hasta San Rafa el Cedros, en el departamento de Cuscatlán. Esta primera etapa estará a cargo de la Arquidiócesis de San Salvador.
De la segunda jornada, el sábado 12 de agosto, serán responsables las arquidiócesis de San Vicente, Zacaecoluca y Santiago de María. El recorrido comenzará en el municipio de Apastepeque (San Vicente) y terminará en Mercedes Umaña (Usulután).
Finalmente, la tercera y última etapa se llevará a cabo el domingo 13 en San Miguel, desde el municipio Chapeltique hasta el de Ciudad Barrios, donde se celebrará una Misa justo en el lugar que vio nacer al beato Óscar Romero.
En todos los tramos el contingente irá presidido por una cruz grande, una imagen de monseñor Romero y otra de la Virgen Reina de la Paz.
Para realizar esta caminata, que el cardenal Rosa Chávez ha calificado como “una experiencia única e inédita que marcará un antes y un después de la historia de El Salvador”, ya se tiene preparada toda una logística, la cual contará con la Policía Nacional Civil, la Cruz Roja, la Cruz Verde, Scouts y grupos parroquiales de las distintas diócesis participantes, así como un equipo médico para atender cualquier emergencia.
El Card. Rosa Chávez consideró que “hay un gran entusiasmo, por lo que se ve este signo como una esperanza para el país. Creemos que este pueblo moviéndose con fe puede lograrse lo que se cree imposible, un país en paz”.

Finalmente, invitó a los participantes a adquirir un kit que incluye una capa para protegerse de la lluvia, una pañoleta para protegerse del sol, un termo y alimentos energéticos, todo dentro de una pequeña mochila que se puede adquirir en el Seminario Mayor San José de la Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario