Imágenes


jueves, 7 de septiembre de 2017

VISITA DEL CARDENAL MARX

A ZAMORA Y PAQUISHA
El día lunes 04 de sept. cuando el reloj daban las 16:30 el cardenal y su comitiva hacían su arribo en la ciudad de Zamora, quienes eran recibidos por el Obispo del Vicariato Apostólico de Zamora Mons. Walter Heras Segarrra ofm, el Padre Yisua Vicario General, el Padre Roberto Haro; párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Padre Ennio Baque; párroco de San Francisco del Vergel.
Apenas llegaron se dirigieron al hospital Julius Doefner, en donde todo el personal con una calle de honor daba la bienvenida a tan digna visita, la Dra. Ruth Sigüenza, directora del hospital daba la bienvenida al Cardenal Marx. La sala de espera fue el escenario para resaltar desde la memoria la ayuda directa que se recibó ya hace 50 años en la construcción del Hospital de la ciudad, en donde el recordado + Mons. Jorge Mosquera ofm era el gestor para que la ayuda llegue de la arquidiócesis de Munich de Alemania.
Todo estaba listo para rezar la liturgia de las Horas en Vísperas, luego se llevó a cabo un acto social en donde Mons. Heras fue el encargado de acoger públicamente a los huéspedes, acto seguido el Alcalde Ing. Héctor declaraba huésped ilustre al Cardenal Reinhard entregándole las llaves de la ciudad además de una medalla, por otra parte el Prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Sociólogo Salvador Quizphe realizaba un reconocimiento al Cardenal en donde expuso su deseo que se vea concluida la Universidad en la ciudad de Zamora. También el grupo de Cáritas Parroquial "Nuestra Señora del Carmen" de Zamora entregó un presente resaltando la cultura de la comunidad Shuar.
También fue el espacio preciso en donde se develó el cuadro de la ultima Cena, pintado por el pintor zamorano Mario Luis Ambuludí, la emoción de los asistentes por tan magna obra se la vio reflejada en los aplausos que se escuchaban mientras el cardenal Reinhard, Mons. Heras, Mons. Néstor y el Padre Roberto Haro develaban la obra, además Anabel Rodríguez, directora de la CCE Zamora Chinchipe, entregó una pintura al ilustre visitante y una placa en reconocimiento al artista zamorano y Monseñor Walter Heras por su impulso al arte.
El martes 05 se dirigían al cantón Paquisha, para visitar los sectores mineros y así fue cuando el Cardenal con la comitiva al pasar el puente, una calle de honor les daba bienvenida a los visitantes.
En el templo de Cristo Redentor el Cardenal saludaba a las personas presente, de inmediato se dirigieron al barrio La Herradura, y hasta llegar al lugar de destino en cada comunidad realizaban un alto; ya que en la vía habían preparado un recibimento.
En en barrio La Herradura, realizaron un conversatorio en donde los mineros artesanales compartían sus pesares por las situaciones que les toca de vivir con las compañías extranjeras, en este recorrido también estuvo presente el Sr. Prefecto Salvador quien manifestaba su preocupación por la situación que viven los mineros zamoranos chinchipense, en este diálogo el Cardenal Marx animaba a la comunidad a mantenerse unidos, y que llevaba aquellas inquietudes al Santo Padre Francisco para así dar a conocer al mundo la realidad que están viviendo.
Luego del almuerzo ofrecido por la comunidad, retornaron al Cantón Paquisha en donde celebraron una solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Reinhard y concelebrada por algunos sacerdotes del presbiterio del Vicariato de Zamora.
Después la comitiva fue hasta el monasterio de las hnas. clarisas, en donde cenaron y de ahí se dirigieron a Guadalupe para descansar y así el miércoles 06 emprender el viaje a la Ciudad de Cuenca en donde tiene también el Cardenal Marx que cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario