Imágenes


jueves, 7 de septiembre de 2017

SE ABRE PRIMER REFUGIO

DIURNO PARA INDIGENTES
Guayaquil (RESA).- Con la presentación de la obra por parte de uno de los miembros voluntarios y la bendición de las instalaciones por Mons. Luis Gerardo Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, se realizó hoy el corte de cinta e inauguración oficial de RESA, refugio para personas indigentes, ubicado en el segundo piso de la Parroquia Santísimo Sacramento, en el Mercado de las 4 Manzanas de Guayaquil (Pío Montúfar y Manabí).
El área de intervención de la adecuación del piso es de 250mts2 aproximadamente y cuenta con un comedor para 60 personas, oficina administrativa, bodega de alimentos, cocina, patio (lugar de esparcimiento), baños completos y  sala multiusos para charlas.
RESA (Refugio del Espíritu Santo) es un proyecto de Cáritas de la Arquidiócesis de Guayaquil liderado por empresarios católicos y laicos comprometidos en el que participan un grupo de voluntarios y personal administrativo contratado.
El proyecto tiene como objetivos, erradicar la pobreza extrema, poner  fin al  hambre  y asegurar el acceso a la alimentación  sana, nutritiva y eficiente. Se quiere dar asistencia a personas adultas indigentes y motivarlos a recobrar su dignidad humana, brindando los siguientes servicios: alimentación, aseo personal, acompañamiento espiritual y capacitación para salir adelante y tengan una esperanza y la oportunidad de reinsertarse en el mundo laboral.
La atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 y se servirán desayunos, almuerzos y refrigerios.
Al momento se ha logrado financiar las adecuaciones de la primera etapa con apoyo de la empresa privada, Cáritas Antoniana de Italia y donantes individuales que se han sumado al proyecto, por lo que se está buscando financiamiento a través de convenios de cooperación y un Plan Padrinos a través de tarjetas de crédito para que los tarjetahabientes puedan aportar desde $5 para ayudar con el mantenimiento del refugio.
Para realizar sus aportaciones puede comunicarse al número de teléfono 2400931 o realizar su depósito a la cuenta corriente del Banco de Guayaquil # 45920941 a nombre de la Parroquia Santísimo Sacramento.  
Notas:
Según las estimaciones de la ONU y el Banco Mundial, alrededor de mil millones de personas vivieron en pobreza extrema en el 2016 en todo el planeta.

En Diciembre de 2016  la línea de pobreza se ubicó en $ 84,68 por persona, mientras que la línea de extrema pobreza se ubicó en $ 47,72 por persona. Con estos datos la incidencia de pobreza a nivel nacional es del 22,9% y extrema pobreza el 8,7%.(fuente: ENEMDU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario