Imágenes


miércoles, 6 de septiembre de 2017

El portavoz de la Santa Sede

Recuerda que el viaje del Papa a Colombia es pastoral, no político
«VA PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO»
Greg Burke, portavoz de la Santa Sede, ha asegurado este viernes que «la visita del Papa a Colombia será pastoral, aunque más de una vez hará referencia al tema de la paz. Pero va para anunciar el Evangelio».
Burke recordó que el Santo Padre cuando era obispo estuvo dos veces en Colombia, y antes en otras dos ocasiones en los años 70, cuando era sacerdote, visitando las ciudades de Bogotá, Medellín y La Ceja.
Señaló que Colombia es uno de los países más grandes de Iberoamérica, con gran diversidad cultural, con descendientes culturales europeos, mestizos, indígenas y africanos. Es un país en donde la Iglesia es grande y con la presencia de la Conferencia Episcopal Latino Americana (Celam).
Greg Burke indicó que se mantiene el programa el Santo Padre, que señala su visita a cuatro ciudades, y que cada día del viaje apostólico tendrá un tema, un leitmotiv.
El día 7 de septiembre en Bogotá será «Artesanos de paz, promotores de la vida». El día 9, in Villavicencio es la «reconciliación, con Dios, con los colombianos y con la naturaleza». En Medellín, el tema es «La vida cristiana como discipulado». Y el último día en Cartagena, será: «La dignidad de la persona y derechos humanos».
El portavoz indicó que cada vez que inicie la Misa se mencionará el tema del día y también al final de la jornada en la nunciatura, cuando dé la bendición, momento en el que también el Santo Padre podría decir alguna palabra.
Sobre los discursos preparados y cuyo texto tendrán antes los periodistas, «no es dicho que sean los que el Papa va a pronunciar porque él es un hombre muy libre» dijo Burke, y precisó que son en español, ante lo cual « puede cambiarlos». En la comitiva estará el prof. Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina y Mons. Octavio Ruíz Arena.

El portavoz de la Santa Sede señaló también que «no hay un encuentro organizado por el Papa con los obispos venezolanos» y «no hay otros encuentros con FARC, con ELN u otros grupos opositores». Si bien precisó el prof. Carriquiry, que al Papa le recibirán a su llegada a Colombia dos cardenales venezolanos y seguramente conversará con otros obispos que estén allí presentes durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario