Imágenes


martes, 14 de noviembre de 2017

Realidad de pueblos Quilombolas

en agenda multimedia de medios católicos de Brasil.
Fuente: SIGNIS Brasil.
El trabajo periodístico está inspirado en la encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la casa común.
Aparecida, Brasil.- El próximo 20 de noviembre, SIGNIS Brasil, La Asociación Católica de Comunicación de Brasil, pondrá al aire una nueva serie periodística multimedia que enfoca su mirada en la realidad de los pueblos Quilombolas de Bom Jesus de Lapa, El dorado, en la región del Vale do Ribeira y São Bento do Sapucaí . Los reportajes multimedia serán transmitidos en forma conjunta por periódicos, revistas, televisoras y radios católicas articuladas en SIGNIS Brasil.
El Presidente de SIGNIS Brasil, Joao Carlos Romanini explicó que el proyecto de agenda conjunta es una iniciativa de los medios católicos que son miembros de la Asociación Católica de Comunicación de Brasil y que en esta ocasión desarrollan un trabajo periodístico conjunto para abordar temas con una mirada de fe inspiradas en la encíclica Laudato Sí,  sobre el cuidado de la casa común.
El proyecto sobre la realidad Quilombola fue coordinado por el equipo periodístico de la Red Aparecida de Comunicación, que viajó al territorio para retratar la realidad de las comunidades quilombolas remanentes.
Las comunidades fueron visitada por los reporteros de Radio y TV Aparecida, Periódico Santuario y Portal A12, asociados a SIGNIS Brasil, A reportaje especial, disponible para los medios impresos, asociados a SIGNIS Brasil, muestra, entre otras cuestiones, la lucha sobre el espacio territorial de los quilombos, el acceso a la educación, aspectos culturales y la presencia de la Iglesia.
El reportaje involucró a un equipo de periodistas, diseñadores, productores de arte, con la producción de Eduardo Gois (Portal A12), Leandro Sena (TV Aparecida),  André Somensari (Jornal Santuário), José Eduardo (Rádio Aparecida).  Con Diseño y arte de Marieli Borges (Portal A12), la producción de Felipe Melo (Tv Aparecida). Fotografía de  Eduardo Gois, Felipe Melo, André Somensari. Reportero Cinematográfico Fernando Marinho (Tv Aparecida)
Esta serie periodística que será transmitida a partir de las 07h00 del próximo 20 de noviembre, Día de la Consciencia Negra, a través de la Red Católica de Rádio - RCR, en el radioperiódico "Jornal Brasil Hoje", que permitirá entender más sobre esa realidad social de Brasil.  También se difundirá el material producido por la TV Aparecida, que será exhibido en días diferentes, por cada emisora.

Impresos, como revistas, periódicos y portales web compartirán estos reportajes periodísticos en las ediciones de noviembre. Los lectores encontrarán, infografías exclusivas que reúnen varios materiales e insumos como fotos, audios y vídeos especiales. SIGNIS Brasil desarrolló proyectos anteriores sobre temas como El surgimiento de la Red Eclesial panamazónica, REPAM; Bento - Mariana Un año después, realidades del tráfico humano en la Amazonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario