Imágenes


domingo, 19 de noviembre de 2017

Salud: Conferencia sobre cómo enfrentar las desigualdades mundiales

Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral
El Cardenal Peter Turkson
ROSA DIE ALCOLEA
En el Vaticano, en el Aula Nueva del Sínodo, tuvo lugar la XXXII Conferencia Internacional, “Enfrentar las desigualdades mundiales en materia de salud”.
Así lo anuncian en un comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organizadores del encuentro, en colaboración con la Confederación Internacional de Instituciones Sanitarias Católicas (CIISAC).
La conferencia tiene como objetivo “profundizar el problema de las desigualdades relacionadas con la salud en el mundo, en materia de servicios, enfrentado varios desafíos del ámbito sanitario”, aclaran los organizadores.
Se abordarán varios factores: la construcción de un sistema económico al servicio de la persona y de una sociedad más justa e inclusiva; la capacidad de activar la asistencia personalizada no solo para el paciente, sino también para su familia; la repercusión de la innovación farmacéutica y el acceso a los medicamentos esenciales para todos; las problemáticas de la bioética y la protección del derecho a la vida de todas las personas; la capacidad de gestión de los hospitales para conciliar la eficiencia y la cercanía con los más necesitados y los más pobres.
Asimismo, en esta conferencia habrá sesiones especiales dedicadas a la misión eclesial en los sectores de la asistencia y a la relación entre evangelización y pastoral de la salud de la caridad de las instituciones sanitarias católicas.
El Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin llevará a cabo la apertura oficial del evento, y hablará el cardenal Peter K.A. Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Asimismo, intervendrá en este congreso el Dr. Christopher M. Dye, director de Estrategia, Políticas e Información de la Organización Mundial de la Salud, que abordará el tema de las desigualdades sanitarias en la epidemiología mundial, y el Dr. Anthony Tersigni, Presidente de CIISAC, y presidente y CEO de Ascensión, que hablará de la actividad de los hospitales católicos para contrastar las desigualdades sanitarias.
Tendrán una participación también: el cardenal Jean Zerbo, arzobispo de Bamako; el cardenal Francesco Montenegro, arzobispo metropolitano de Agrigento; el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis; el cardenal William Jacobus Eijk, arzobispo metropolitano de Utrecht; el cardenal Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria; y el Dr. Stefano Vella, presidente de AIFA.
Del mismo modo, estarán presentes directores de hospitales católicos de diversas partes del mundo, delegados de organismos caritativos y organizaciones humanitarias que siempre se han dedicado a la asistencia médica, representantes del sector privado, empresarial y banqueros. Está previsto el saludo de la ministra de Sanidad de la República Italiana, Beatrice Lorenzin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario