Imágenes


viernes, 17 de noviembre de 2017

“La búsqueda de la verdad y la bondad es, en última instancia, única”

Universidad de Tel Aviv: Llamamiento del Papa a “crear un nuevo liderazgo”
ROSA DIE ALCOLEAEL
Universidad De Tel Aviv
“Vuestra Universidad puede contribuir a crear un nuevo liderazgo –ha anunciado el Papa– atento a los grandes problemas éticos que cuestionan nuestras sociedades”.
El Papa se ha encontrado en el Salón de los Papas del Palacio Apostólico, con una delegación de la Universidad de Tel Aviv, Israel.
El Papa ha recibido a los estudiantes diciéndoles: “Vuestra Universidad puede contribuir a crear un nuevo liderazgo”, atento a los “grandes problemas éticos que cuestionan nuestras sociedades” y a la necesidad de “proteger y promover a los más vulnerables” entre nuestros hermanos y hermanas.
Cultura de la sabiduría
La universidad está llamada a “educar a una cultura de la sabiduría” –ha indicado el Pontífice– capaz de armonizar el enfoque técnico y científico con el humanista, con la convicción de que “la búsqueda de la verdad y la bondad es, en última instancia, única”.
Francisco le ha advertido de que “solo si se ponen al servicio del desarrollo humano integral, la ciencia y las humanidades pueden expresar su plena dignidad”.
Diálogo sincero
Para la actividad educativa –ha señalado el Papa– son necesarias “grandes capacidades profesionales y técnicas, pero también empatía y sensibilidad humana”, con el fin de estimular un diálogo sincero con los estudiantes y fomentar su formación, tanto como personas que como futuros profesionales en sus respectivos campos de estudio.
“En una palabra, la ciencia y la sabiduría deben caminar juntas”, ha afirmado el Santo Padre, y ha explicado que la sabiduría, entendida en términos bíblicos, “nos permite ir más allá de las realidades empíricas para descubrir el significado último”.
Generaciones futuras
El Papa ha dicho: “Nuestro mundo necesita urgentemente desarrollar una cultura sapiencial”, y ha señalado que hace falta “construir liderazgos que marquen caminos”, buscando atender las necesidades de las generaciones actuales incluyendo a todos, sin perjudicar a las generaciones futuras (cf. Enc. Laudato Si’, 53).
Así, “Satisfacer esta necesidad de manera efectiva es absolutamente importante considerando la fase actual de evolución y desarrollo global, marcada por crisis económicas y sociales y conflictos generacionales”, ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario