Imágenes


jueves, 27 de abril de 2017

Festival Latinoamericano

De Software Libre en 5 ciudades de Ecuador
Del 27 al 29 de abril de 2017 se llevará a cabo el “V Congreso Internacional de Ciencias, Software Libre, y Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación”, organizado por al Universidad Central del Ecuador, dentro del cual se cumplirá la décimo tercera edición del Festival Latinoamericano de Software Libre.  Como en las versiones anteriores, el FLISOL ofrecerá un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y saberes dentro de diversas áreas del conocimiento abierto, Cultura Libre,  Software Libre y TICs.
Este evento es gratuito y ofrecerá la posibilidad de aprender a instalar, usar y compartir software libre, participar de  conferencias magistrales, stands y talleres prácticos, en tres días de intensa actividad.
En este año el FLISOL Ecuador se desarrollará en cinco ciudades: Esmeraldas,  Guaranda, Loja, Quito, y, Urcuqui.
En Quito,  la organización del FLISOL está a cargo de la  Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE),  Universidad Central del Ecuador, Facultad de Filosofía, Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática;  Centro de Física;  Comunidad Espiral Educativa; y la Cámara de Conocimientos y Tecnologías Libres C-Libre.
El FLISOL es un evento comunitario que esta organizado en su totalidad por voluntarios de las comunidades de software libre, empresas que innovan tecnología con software libre, institutos de educación superior que investigan y desarrollan nuevas tecnologías y empresas públicas que aplican software libre y estándares abiertos en sus diferentes plataformas gubernamentales, y la afluencia de publico en general que desea conocer sobre innovación tecnológica con software libre.
En este festival se puede encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan:

  • Instalación de Software Libre Las personas que deseen obtener software libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la Comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.
  • Muestra de cultura libre La libre cultura es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Música, Videos/Cine, Literatura, Fotografía y en General toda expresión artística que permita el compartir.
  • Charlas y Demostraciones de proyectos y de software libre Personas expertas de la Comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la Comunidad trabaja, incluyendo en esto a las Universidades donde las distintas Comunidades presentan algunos de sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario