Imágenes


martes, 25 de abril de 2017

#MisericordiaConLaTierra

Una Parroquia del Quito moderno busca usar
P. Julen Salazar en uno de los talleres junto a los niños de la catequesis.
Ubicada en una de las avenidas más importantes de la capital de Ecuador, la Parroquia Inmaculada Concepción de Iñaquito pareciera querer convertirse la sal de esta ciudad confiada al patronazgo de San Francisco de Asís. Y es que esta Parroquia a cargo de la comunidad Adsis, que tiene como carisma el servicio a los pobres y los jóvenes, ha venido viviendo a lo largo de todo el mes de marzo un caminito que ha derivado en un fuerte compromiso con el cuidado de la casa común.
El Padre Julen Salazar invitó al Movimiento Católico Mundial por el Clima para acompañar un serie de talleres durante los 4 domingos de marzopara los niños y jóvenes de la catequesis y un conversatorio con sus parroquianos. En el primer Domingo se abordó la dimensión espiritual en  la que la presencia del Hno. Paúl OFM Cap. permitió profundizar en esta temática. Al Domingo siguiente con la colaboración de la Mtr. Lourdes Aguas, docente de la PUCE, se presentó la dimensión de estilos de vida en la que se trató con importante énfasis el tema de desarrollo y la huella ecológica. Durante el tercer encuentro Ana Ortega, Animadora de Laudato Si’, dio un taller sobre huertos urbanos. ¡Ahora la Casa Joven de la Parroquia tiene su propio huerto!
Y ya para finalizar, el cuarto Domingo, los practicantes del MCMC enseñaron a los niños y jóvenes cómo usar objetos que podrían terminar en un basurero, para crear cosas útiles. Al final los niños y jóvenes de la catequesis se han comprometido a reciclar para contribuir económicamente de manera concreta con uno de los casos que atiende Caritas en esta Parroquia, pues así contribuyen a la ecología y a quienes más lo necesitas, afirmó Paulina, una de las animadoras de la catequesis.

Además se dio un conversatorio con los parroquianos en las que ante todo se busco cuestionar el concepto de desarrollo y presentar a breves rasgos la encíclica Laudato Si’, además del Movimiento Católico Mundial por el Clima y su última iniciativa #MisericordiaConLaTierra, la cual sin duda desde ya a empezado a ser vivida por esta Parroquia en el corazón del Quito moderno y cuyo párroco ya la ha registrado como Organización miembro del MCMC y espera iniciar el equipo ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario