Imágenes


jueves, 13 de abril de 2017

Egipto

La Iglesia copta anula todos los festejos: solamente se celebrará la Pascua
El día de la fiesta pascual estará dedicado a la memoria de las víctimas. El nuncio Musarò: «Se vive en el terror, pero se ve con entusiasmo la venida de Papa Francisco»
El día de la fiesta pascual estará dedicado a la memoria de las víctimas de los atentados en Tanta y Alejandría
ROMA
Después de los tremendos atentados que provocaron una masacre en Tanta y Alejandría, el pasado Domingo de Ramos, la Iglesia copta ortodoxa decidió anular todas las celebraciones, menos la Pascua. Fue el mismo Patriarcado copto ortodoxo el que lo anunció mediante un comunicado, en el que se lee: «Teniendo en cuenta la situación, la Iglesia ha anulado todos los aspectos de festejos y se limita solo a la celebración de la Santa Misa de Pascua». Además se decidió dedicar el día de la fiesta pascual a la memoria y a la oración por las víctimas de los dos ataques.
El nuncio apostólico en Egipto, monseñor Bruno Musarò, se refirió al clima que se está viviendo en el país después del doble atentado. «Hay quienes temen —explicó a la agencia de noticias AdnKronos— que sigan otros atentados; esperemos de verdad que no, pero estamos en manos de Dios… Por todas partes, como demuestra el atentado de Estocolmo, debemos aprender a vivir con la amenaza terrorista». Al mismo tiempo, subrayó el diplomático vaticano, es grande el «entusiasmo» por la llegada de Papa Francisco a Egipto, que viajará al país el 28 y 29 de abril próximos. Todos «con en el obispo de Roma un apóstol de la paz, de la reconciliación, de la capacidad de diálogo con las demás religiones, también con el islam, de la condena de la violencia y de un terrorismo ejercido en nombre de la religión, que es considerado una verdadera blasfemia contra Dios», indicó.

El religioso también dijo que cree que «serán verdaderamente importantes los discursos que el Papa y el Gran Imán de al-Azhar pronunciarán durante la conferencia internacional sobre la paz en El Cairo. Pero todavía más importante será la presencia del Pontífice, su determinación al querer confirmar la visita, que será en total de 23 horas, a pesar de los dos atentados: una decisión muy apreciada también por el presidente egipcio Al Sisi».

No hay comentarios:

Publicar un comentario