Imágenes


viernes, 24 de marzo de 2017

Boletín de Prensa


Quito, 23 de marzo de 2017
CONVOCADOS A CAMINAR JUNTOS
Los Obispos del Ecuador invitamos a la ciudadanía en general a tomar en cuenta, para esta segunda jornada electoral que vivirá nuestro país este 2 de abril, la Carta Pastoral “Convocados a Caminar Juntos” que compartimos el pasado 6 de enero, con el fin de meditar, con profundo respeto, algunas orientaciones que iluminen el proceder de los ciudadanos a la hora de decidir el voto.
Como Pastores, que nos debemos al servicio de la comunidad, anhelamos el bienestar del país y hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para, desde el Evangelio y la Doctrina social de la Iglesia, proclamando los valores del Reino de Dios: la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz (cf. Concilio Vaticano II, Constitución pastoral Gaudium et spes 1), asegurar la auténtica democracia, sin olvidarnos que el voto debe ser responsable, universal, directo y obligatorio.
Los laicos católicos, pertenecientes o no a partidos y movimientos políticos diversos, tienen la obligación moral de discernir si el pensamiento que los inspira y sus propuestas son compatibles con los principios de la fe y la moral de la vida cristiana. Por esta razón, han de valorar si sus propuestas son coherentes o no con los principios morales arraigados en la misma naturaleza humana y presentes en todas sus dimensiones personales y sociales.
Hacemos un llamado especial para que estas elecciones sean un evento verdaderamente cívico, pacífico y respetuoso. Invitamos a priorizar los valores de la paz, el diálogo y el respeto como también a considerar, en el ejercicio del poder, las actitudes de la cercanía, de la escucha y del servicio. Que quienes nos gobiernen hagan prevalecer los intereses y el bienestar del Ecuador entero, y alejar cualquier síntoma de división entre hermanos que esperan la paz y el progreso.
Con un saludo cordial y fraterno, exhortamos a todos a unirnos en oración para que el Señor y la Santísima Virgen María guíen el futuro de nuestra Patria.

SECRETARIA GENERAL

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario