Imágenes


lunes, 27 de marzo de 2017

Marcha Solidaria

Por los damnificados en Perú
REUNIÓ VARIAS TONELADAS DE ALIMENTOS Y AGUA
Según señala la nota del Arzobispado de Lima, la recolección de las donaciones se realizó en las 100 parroquias que están en la capital peruana, en donde se distribuyeron los más de 3 mil voluntarios de la Marcha por la Vida.
(ACI) La Marcha por la Vida en Lima, una de las más importantes de América, se transformó el día de ayer en una verdadera Marcha Solidaria en la que se reunió varias toneladas de alimentos, más de 15 mil litros de agua y una serie de artículos necesarios para los  damnificados por las lluvias y las inundaciones que afectan al Perú.
Como se recuerda, la cancelación este año de la Marcha por la vida fue una decisión del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, ante los desastres naturales que afectan al país desde enero. En su lugar, la actividad se transformó en una gran colecta por los damnificados.
Carol Maraví, vocera oficial de la Marcha, comentó que «con mucha pena se tuvo que cancelar» el evento «porque teníamos que ponernos la camiseta del Perú por la vida de todos los que ahora sufren los desastres naturales».
Por su parte, el P Luis Gaspar, representante del Arzobispado de Lima, agradeció «a los miles de peruanos que el día de hoy marcharon no solo por la vida de los niños no nacidos llevando su ayuda sino por nuestros hermanos necesitados. Somos la marcha más importante del Perú y hoy nos tocó poner el hombro».
«En estos días nos organizaremos para llevar toda esta ayuda a los diferentes puntos del Perú donde se necesite está ayuda», agregó.
En su programa radial sabatino Diálogo de Fe, el Cardenal Cipriani explicó que «tenemos un programa de voluntariado que apoya, así como hemos empezado en Carapongo, en varios sitios de Chosica y también de Punta Hermosa, donde hemos instalado comedores, carpas, atención médica».
«La Marcha por la Vida, fiel a su compromiso por la vida, hoy se convierte en una Marcha de Solidaridad con todos los damnificados, porque es la Iglesia la que tiene que vivir con el latir del corazón, no solo de la oración y de los sacramentos, sino también del amor al prójimo con obras», resaltó.
El Purpurado, en el marco de la Solemnidad de la Anunciación de la Virgen María que se celebró el 25 de marzo, dijo que «el homenaje a nuestra madre es un homenaje a todas las madres, es un homenaje a la vida, es un homenaje a todos estos hermanos nuestros»  a los que se quiere ayudar «todo lo posible».
«Que nadie esté solo, que ninguna criatura se quede sola. Para eso estamos haciendo todo lo posible desde aquí. También nos unimos en oración a lo que están haciendo hermanos nuestros en Piura, Chiclayo, Trujillo», agregó.

A la fecha, 85 personas han fallecido y otras 111.283 han quedado damnificadas según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Las miles de personas damnificada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario