Imágenes


viernes, 2 de junio de 2017

Trump toma la decisión de sacar a EE.UU.

del Acuerdo de París sobre el cambio climático
El mandatario de EE.UU. ha tomado la decisión de retirar a su país de este documento de importancia global sobre el cambio climático.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tomado la decisión de retirar a su país del acuerdo histórico sobre el cambio climático alcanzado en París en 2015, informa Axios, remitiéndose a fuentes familiarizadas con la medida.
Los detalles sobre cómo se concretará la medida recaen en un equipo del que forma parte Scott Pruitt , administrador de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés). El grupo está decidiendo si apuesta por una retirada formal y completa, que podría tardar tres años, o sale del acuerdo sobre el cambio climático de Naciones Unidas, opción que sería más rápida pero más radical.
¿De qué se trata?
El Acuerdo de París, un documento histórico de importancia global que estipula cómo limitar el cambio climático, fue firmado el 22 de abril de 2015 en la sede de la ONU en Nueva York. El documento, que tiene como fin la desaceleración del calentamiento global, exige a los países responsables del 55% de las emisiones de los gases de efecto invernadero una reducción de las mismas.
Alemania: "Las acciones de Trump han debilitado a Occidente"
El mandatario estadounidense ya había mostrado su intención de cancelar el acuerdo, desatando la indignación en la comunidad científica. Una reciénte carta firmada por 22 senadores republicanos, en la que pedían la salida del acuerdo, reforzó las intenciones de Trump, que durante la semana pasada expresó a sus confidentes que se disponía a sacar a EE.UU. del acuerdo.
Asimismo, Trump confirmó esta postura a través de su cuenta de Twitter. "Voy a anunciar mi decisión sobre del Acuerdo de París en los próximos días. ¡Volvamos a hacer grande a EE.UU. de nuevo!", publicó el mandatario este miércoles.

Al sacar a EE.UU. de este documento, Trump no solo se desprendería del legado de su predecesor, Barack Obama, sino que también lanzaría una clara señal al resto del mundo acerca de que EE.UU. no considera el cambio climático como una prioridad y que amenaza con deshacerse del acuerdo entero, resume el portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario