Imágenes


viernes, 2 de junio de 2017

Cumbre en Roma:

“La dignidad del menor en el mundo digital”

Se realizará en la Universidad Gregoriana y presentará sus resultados al papa Francisco

31 MAYO 2017 REDACCION NOTICIAS DEL MUNDO
Universidad Gregoriana

(Roma,).- El congreso internacional “La dignidad del menor en el mundo digital” destinado a discutir los peligros y los retos de la era digital y el impacto que provocan sobre la dignidad de los menores, se realizará el 3 al 6 de octubre en Roma, en el Centro para la protección de menores (CCP) de la Pontificia Universidad Gregoriana.
El congreso que profundizará la investigación científica y los conocimientos técnicos más actuales en este campo, reunirá a más de 140 expertos reconocidos en el mundo académico, económico, político, de la sociedad civil y del mundo religioso.
Ee realizará en colaboración con la Alianza Global WePROTECT, y la declaración final del congreso con una perspectiva tendente a promover acciones apropiadas se presentará al papa Francisco en el curso de una audiencia.
El sacerdote Hans Zollner, sj, presidente del Centro para la protección de menores, ha declarado: “Este congreso ofrece una oportunidad extraordinaria para el intercambio de información y de buenas prácticas sobre los peligros y la prevención en el nuevo mundo digital donde navegan constantemente los menores”.
Por su parte el profesor Ernesto Caffo, coordinador científico del Congreso, ha añadido: “Estamos orgullosos de reunir a muchos de los principales estudiosos e investigadores del mundo en el campo del abuso de menores. Nuestra finalidad es la de ampliar considerablemente el conocimiento de estos complejos temas y generar un verdadero diálogo global”.
El congreso concluirá con la “Declaración sobre la dignidad del menor en el mundo digital” que será presentada durante una audiencia con el Papa Francisco. La baronesa Shields OBE, subsecretaria del gobierno británico para la seguridad en la Red, ha declarado: “Nuestra sociedad, cada vez más interconectada, ofrece grandes posibilidades a los menores, pero les expone también a grandes peligros que comprometen su seguridad y su bienestar”.
Al final del Congreso se realizará un Call for Papers, con la finalidad de estimular nuevas y creativas investigaciones en este campo, al igual que ideas y enfoques innovadores.

Con un conjunto articulado de intervenciones, sesiones plenarias, talleres de trabajo y un foro de discusión abierto al público, el Congreso concentrará sus trabajos en el campo de la protección (Cyber Protection), la educación (Cyber Education) y la responsabilidad (Cyber Responsibility) en el mundo digital, examinando el papel de las empresas, de los medios de comunicación, de la sociedad civil, de la política y de las religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario