Imágenes


jueves, 1 de junio de 2017

SIGNIS Ecuador

eligió sus nuevos directivos
En un ambiente de marcada fraternidad, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, celebró este miércoles 24 de mayo su décimocuarto aniversario de vida institucional con una asamblea ordinaria que eligió a sus nuevos directivos para el período 2017-2019. Previamente, el presidente saliente, José Mármol, presentó el informe de gestión del directorio cesante, en el que destacó los logros alcanzados durante los dos años que duró la gestión directiva, así como las dificultades, las oportunidades y los desafíos que les corresponde cumplir a los comunicadores católicos en el presente y futuro, para responder a las demandas de la realidad nacional.
El nuevo cuadro directivo estará presidido por la comunicadora Irina Cevallos, productora y conductora de los informativos de Radio Católica Nacional, sistema radial de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.  Como Vicepresidenta fue elegida la comunicadora y docente universitaria María José Martínez.
Completan el nuevo directorio de SIGNIS Ecuador Ángel Fabián Iza, Alexander Dávila y el Padre Albino Buitrago S.P., como vocales principales, y Mónica Ulloa, Guillermo Guerra y Manuel Román, como vocales alternos.  La posesión de los nuevos directivos estuvo a cargo de la Secretaria ejecutiva de SIGNIS ALC, Sonia Navas.
Previo al proceso eleccionario se compartieron los mensajes de felicitaciones que remitieron el Presidente y Vicepresidenta de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro y María José Centurión, así como la comunicación remitida por el Presidente de SIGNIS mundial, Gustavo Andújar, quien expresó sus mejores augurios para que la nueva directiva de SIGNIS Ecuador continúe un trabajo que le ha valido ser reconocidas como una de las organizaciones "modelo de asociada: por su alcance verdaderamente nacional, con participación activa y efectiva de los miembros en las distintas regiones del país; por sus programas de trabajo en la radio, la TV, el cine y su trabajo pionero en el campo de la educación para la comunicación; por su empeño sistemático y continuado en la formación y la superación profesional de sus miembros; por sus excelentes relaciones con el mundo profesional de los medios, cimentadas sobre un gran prestigio, tanto a nivel institucional como a nivel personal de sus directivos y miembros, y por su firme compromiso de servicio a la Iglesia".
Al asumir sus nuevas funciones, la flamante Presidenta de SIGNIS Ecuador, Irina Cevallos, se comprometió a trabajar de manera conjunta con todos los miembros de su directorio y de todos los socios para responder a los desafíos que deben asumir los comunicadores católicos del país.
Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
En los momentos previos a la instalación de la Asamblea, los miembros de SIGNIS Ecuador participaron en un conversatorio sobre el mensaje del papa Francisco para la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el próximo 28 de mayo.  La reflexión fue provocada por los comentarios que ofreció el P. Albino Buitrago, Superior de la Sociedad de San Pablo, quien trazó los principales ejes y propuestas del mensaje del Obispo de Roma, que tiene como tema «No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.
Destacó que el papa pone énfasis en su llamado para que los comunicadores sean capaces de promover una "comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza".

El papa Francisco insiste en su mensaje en la necesidad de que los comunicadores se esfuercen por buscar "un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia. Invito a todos a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la «buena noticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario