Imágenes


domingo, 18 de junio de 2017

El Santo Padre y la canciller Ángela Merkel

lamentan la salida de EE.UU del tratado de París
Durante la audiencia privada, coincidieron en la necesidad de la multilateralidad, de promover el desarrollo en África, de abatir muros y de ayudar a los refugiados y migrantes

SERGIO MORA
El Papa Con La Canciller Alemana Merkel (Osservatore © Romano)
El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano a la canciller alemana Ángela Merkel, en una audiencia privada de 38 minutos.
En el Palacio Apostólico “los primeros saludos entre el Santo Padre y la canciller fueron en alemán”, indicó uno de los periodistas que acompañó a la delegación. “En cambio ya en la biblioteca, durante el coloquio se valieron de un intérprete”.

En la salida de la audiencia, la canciller Merkel indicó que le agradeció al Santo Padre esta cuarta audiencia privada, y que recibió las condolencias del Pontífice por la muerte del canciller Helmut Kohl, artífice de la reunificación alemana.
Los periodistas alemanes refirieron que la canciller indicó que coincidieron con el Papa en la idea de un mundo multilateral, de la necesidad de que caigan los muros que dividen el mundo y de llevar desarrollo a África, el continente más cercano a Europa. O sea que el tema de las migraciones entró de lleno.
En la conversación también dijeron de que “fue una lástima que EE.UU haya salido del tratado de París sobre el clima”, indicó la Canciller después de la audiencia en la rueda de prensa.
Angela Merkel que recién estuvo en Argentina, le llevó de regalo al Papa tres potes grandes de dulce de leche y unos dulces típicos argentinos, presumiblemente alfajores. Le regaló también una colección de CD de obras de completas de Ludwig van Beethoven.
Por su parte el Santo Padre le ofreció los documentos pontificios Laudato Si’, Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, y una pequeña escultura en bronce dentro de una caja, que figuraba un ramo de olivo.
Hacia el medio día la Oficina de prensa de la Santa Sede, en un comunicado indicó que la Canciller de la República Federal de Alemania, S. E. Sra. Angela Merkel, “a continuación se ha reunido con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.”

Añade que “durante las conversaciones cordiales se han recordado las buenas relaciones y la fructífera cooperación existentes entre la Santa Sede y Alemania”.  Y que se trataron “temas de interés común, con una consideración particular por la próxima reunión del G-20 en Hamburgo, y se ha convenido en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático”. El comunicado de la Santa Sede concluye indicando que “un recuerdo especial se reservó al Canciller Federal Helmut Kohl, fallecido ayer, y a su incansable labor a favor de la reunificación de Alemania y de la unidad de Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario