Imágenes


miércoles, 14 de junio de 2017

El Vaticano convoca a un

“Debate internacional sobre la corrupción”
Organizado por el dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y la Academia Pontificia de las Ciencias
Sede De La Pontificia Academia De Las Ciencias, La Casina PIo IV

(Ciudad del Vaticano,).- “Debate internacional sobre la corrupción”, es el título de la convocatoria que tendrá lugar este jueves 15 de junio en el Vaticano, en la Casina Pio IV.
Organizado por el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en colaboración con la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, profundizará además la interacción de la corrupción con el crimen organizado y con la mafia”.
En el comunicado del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, dirigido por el cardenal Peter Turkson, se precisa que participarán personas de diversos credos religiosos, personalidades eclesiásticas e institucionales, jueces, representantes de la policía, miembros de movimientos y organizaciones, víctimas de delitos, periodistas e intelectuales.
El encuentro contará además con la presencia de varios embajadores acreditados ante la Santa Sede y la jornada concluirá con una visita a la Capilla Sixtina y a la Sala de la Signatura, para poner de relieve, a través de la belleza del patrimonio artístico, la importancia de la función educativa en el compromiso por la justicia y contra la corrupción.

El mismo jueves se publicará siempre sobre este tema un libro que cuenta con el prefacio del Santo Padre. Es una entrevista al cardenal Turkson, que lleva por título “Corrosión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario