Imágenes


jueves, 17 de noviembre de 2016

Los niños víctimas de conflictos armados

En Colombia ascienden a dos millones y medio
Entre las zonas del país más afectadas por la guerrilla históricamente están las poblaciones del norte de la región.

(InfoCatólica) 
El pasado 3 de Noviembre comenzó en La Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana el VI Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia: «Construcción de paz desde la Primera Infancia».  
Según cifras de la unidad de víctimas publicadas en un estudio de la Universidad, el conflicto armado ha dejado un total de dos millones y medio de niños víctimas.
En el Congreso también se habló de los traumas que padecen las mejores víctimas y se revelaron cifras de varias instituciones que muestran la gravedad de la violencia contra los niños, relacionada con el conflicto.
Entre las principales afectaciones sicosociales que padecen los niños desvinculados  de los grupos criminales están: alteraciones de pensamiento (68%), retraimiento(65%), problemas de conducta (64%), problemas sociales (62%), problemas de atención y concentración (61%) sostiene uno de los estudios basados en una investigación con 1666 niños.
Agrega que aquellos que fueron desplazados por la violencia se encontraron con problemas de salud mental asociados con retraimiento (61%), ansiedad (61%), problemas sociales (60%) y traumas (54%)

Entre las zonas del país más afectadas por la guerrilla, las poblaciones del norte de la región son las más afectadas históricamente. En los dos departamentos de Valle y Cauca se han registrado más de 170.000 víctimas entre niños sobre todo por secuestros, ataques terroristas, abuso sexual o reclutamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario